Día 1
- Madrid / Belgrado
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Belgrado. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Bulgaria. Asitencia y traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.
Visita panorámica de la capital serbia en la que veremos la Casa de las Flores - el Mausoleo de Tito, líder de la antigua Yugoslavia; la Plaza de la República con la calle Knez Mihailova, la principal zona peatonal y de compras de la ciudad; la céntrica plaza Terazije, el Parlamento y la Iglesia de San Sava, uno de los templos ortodoxos más grandes del mundo. Daremos un paseo hacia el Parque Kalemengrad y la Fortaleza de Belgrado, desde donde tendremos increíbles vistas de la confluencia entre el río Sava y el Danubio. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
Día 3
- Belgrado/Novi Sad/Sremski Karlovci/Monasterio Krusedol/Belgrado
Salida hacia Novi Sad, donde visitaremos algunos de los sitios más importantes de la ciudad: La Plaza de la Libertad, la iglesia católica, la calle Zmaj Jovina, la calle Dunavska y la iglesia ortodoxa. Visitaremos la Fortaleza de Petrovaradin, construida desde 1692 a 1780. Continuación a Sremski Karlovci, pequeña ciudad barroca famosa por su hermosa arquitectura donde veremos la iglesia y el seminario ortodoxo, la Fuente de los Cuatro Leones, la Capilla de la Paz y el Palacio Stefaneum. Visita al Monasterio Krusedol, del siglo XVI y considerado como uno de los monasterios más bonitos de Gruska Gora. Su iglesia está completamente revestida de antiguos frescos del siglo XVI. Regreso a Belgrado. Alojamiento en el hotel.
Día 4
- Belgrado/Topola-Oplenac/Kraljevo
Salida hacia Topola-Oplenac, donde visitaremos el Memorial del Rey Pedro I, mausoleo de la casa real serbia y yugoslava, que incluye la Iglesia de St. George, con sus cinco cúpulas y sus impresionantes mosaicos; el Mausoleo de la familia real Karadjordjevic, la casa Petars y la Galería con parte de la colección de los Reyes Pedro y Alejandro y el Ayuntamiento de Karadjordje con auténticas armas de la primera insurrección serbia y la Casa del Vino. Continuación hacia Kraljevo. Llegada, alojamiento y tiempo libre.
Día 5
- Kraljevo/Monasterios de Zica y Studenica/Kraljevo
En el valle de los ríos Raška e Ibar, nació el estado medieval serbio, por lo que se le suele llamar Valle de los Reyes, y alberga algunos de los monasterios medievales serbios más valiosos. Conoceremos dos de ellos. Primero el Monasterio de Zica, una de las mejores muestras de la arquitectura y pintura medievales serbias. A continuación visita del Monasterio Studenica, el más grande y más rico de los monasterios ortodoxos de Serbia, centro espiritual y artístico para el pueblo serbio (Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1986). Regreso a Kraljevo. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.
Día 6
- Kraljevo/Villa de Mecavnik -Tren Sargan 8/Zlatibor
Salida hacia Me¿avnik – Drvengrad, un cuento de hadas en Mokra Gora para visita de su pueblo étnico. A continuación disfrutaremos de un recorrido en el tren de vapor a través del hermoso campo entre Zlatibor y Tara. Este tren, denominado “Sarganska osmica” o “Sargan 8”, discurre a través de unas estrechas vías en forma de ocho a través de unos increíbles paisajes. Continuación con el autocar hacia Zlatibor. Llegada. Alojamiento en el hotel.
Día 7
- Zlatibor/Sirogojno/Ovcarsko/Kablarska/Monasterio Nikolje/Belgrado
Salida hacia Sirogojno, para la visita de poblado etnográfico. Por la tarde continuaremos hacia la zona de Ovcarsko-Kablarska, meandros únicos de gran belleza natural llenos de monasterios, con protección nacional debido a su gran importancia natural, histórica y cultural, puesto que tiene 10 monasterios y dos santos lugares construidos en el siglo XVI. Visitaremos allí el Monasterio Nikolje, construido probablemente a finales del XIV con el valioso icono de la Pasión de la Virgen. Tras la visita continuación de viaje hacia Belgrado. Llegada tarde. Alojamiento en el hotel.
A la hora indicada traslado al aeropuerto y asistencia. Salida en vuelo hacia Ciudad de origen.
Condiciones
Oferta válida salvo error tipográfico y válida para nuevas reservas. Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Las tasas son netas pueden sufrir modificaciones.
Salidas garantizadas con un mínimo de 2 personas en las fechas marcadas con *, resto de fechas garantizadas con un grupo mínimo de 6 personas.
Consultar precios 3ª persona adulto o niño.
Entradas que se incluyen:
Belgrado: Mausoleo de Tito.
Novi Sad: Fortaleza de Petrovaradin; Casa étnica en Maradik.
Oplenac: Mausoleo de la familia real.
Kraljevo: Monasterio Studenica.
Mekavnik: Tren Sargan 8.
Zlatibor: Sirogojno.
Selección hoteles , céntricos ¡garantizados!
- Belgrado: Moskva, Live Design (Céntricos) Hotel-M 4* (Ciudad)
- Kraljevo: Turist 4* (Céntrico)
- Zlatibor o Nova Varos Mona, Mir, Palisad 4* (en Zlatibor) Zlatarski Zlatnik 4* (Nova Varos)
Incluído
Vuelos internacionales MAD/BEG/ MAD con Lufthansa, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, circuito, visitas y excursiones según itinerario con entrada a los monumentos, 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitación estándar, 7 desayunos bufé + 6 almuerzos (bebidas no incluidas), guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en Serbia y excursiones indicadas con entrada a los monumentos y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (190 €).
No incluído
Seguro de viaje
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “incluye”
Extras
Impuestos si los hubiera
Café en las comidas, propinas y acarreo de equipajes.
Serbia posee unas amplias zonas de montaña, centros invernales donde practicar esquí, bosques… pero también es un país de turismo y cultural. Se pueden realizar gran cantidad de actividades desde cruceros por el Danubio, relajarte en balnearios, conocer destinos rurales y monasterios.
Descubriréis una de las capitales más antiguas de Europa, Belgrado, caracterizada por sus numerosos barrios, edificios históricos, catedrales, Teatro Nacional, parques y museos.
Entre otros sitios interesantes se encuentra Zlatibor, Villa de Mecavnik, Kraljevo…lugares con mucho encanto.