915484600

Resumen del viaje

  • País: PERU
  • Destino: PERU
  • Primera fecha de salida disponible: 12-12-2018
Perú

Perú "Mundo Andino"

10 Días / 9 Noches

PRECIO FINAL
desde1.730 €

Perú, es uno de los países más deslumbrantes. Su variedad de paisajes, abarca contrastes impensados en pocos kilómetros. Desde la costa hasta casi tocar el cielo en la Cordillera Blanca. Desde gigantescos médanos y desiertos quie renacen con la niebla, hasta la selva más densa en la cuenca del Amazonas. A ello, hay que sumar la historia, el pasado, civilizaciones como la Inca, que aún hoy nos impresiona con su legado.

Algunos de los atractivos más llamativos de este país son: Machu Pichu, la zona arqueológica de Chan Chan, el Parque Nacional de Manú, Río Abiseo, Líneas de Nazca…

Un país con muchas razones para ser visitado

Proceso de reserva

Día 1

- Lima

Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2

- Lima

Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3

- Lima / Cusco

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a cusco, la antigua capital del imperio. Por la tarde visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “Piedra de los 12 ángulos”, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral, Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol. Alojamiento.

Día 4

- Cusco / Valle Sagrado / Macchu Picchu

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso  de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo.

Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección  hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.  Para preparar el equipaje hacia Machu Picchu: Por regulación de las compañías de trenes (con tal de permitir la visibilidad a través de los cristales panorámicos), tan solo permiten llevar el equipaje de mano: Hay que prever un  bolso de viaje pequeño, mochila o “carry on”,  que no exceda los 5 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano).  El resto del equipaje se dejará en el hotel de cusco  a donde se volverá a alojar.

Día 5

- Machu Picchu / Valle Sagrado

Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de  los visitantes que llegan posteriormente,  de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de  Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu ó monte Machu Picchu (previa solicitud). Regreso en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel. Cena y alojamiento. Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu  Picchu ( no confundir con la visita arqueológica),  solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.  Para poder aprovechar más tiempo en el recinto arqueológico, este día no se incluye el Almuerzo. Se puede gestionar directamente al final de la visita , si se confirma según programa por la mañana, o previamente a la visita si está programada la visita del recinto por la tarde.

Día 6

- Valle Sagrado

Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cusco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac. Traslado al hotel. Por la tarde salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras  monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 7

- Cusco / Puno

Desayuno. Por la mañana,  traslado a la estación de autobuses (exclusivo para turismo). Salida en bus  hacia la capital del folclore peruano, Puno, realizando visitas en Andahuaylillas (la Capilla Sixtina Andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (Puerto más alto de camino a Puno) y el museo del sitio arqueológico de Pukara. Almuerzo en ruta.  Llegada a Puno al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. Nota: Para quien así lo solicite, se puede hacer este trayecto, siempre que se coincida con el día de operación (miércoles, jueves y domingo),  en el  TREN TITICACA, perteneciente a PERÚ RAIL (con una duración de 10:33 hrs Incluyendo una parada en el Puerto de la Raya de unos 15 minutos). Incluye el almuerzo gastronómico  y té de la tarde.

Día 8

- Puno

Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo  en restaurante local. Tras haber paseado por algunos sectores de la Isla, retorno al puerto de  Puno. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 9

- Puno / Lima

Desayuno. A primera hora de la mañana y ya con el equipaje a bordo, haremos una primera visita en servicio privado del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Continuación hasta el aeropuerto de Juliaca (Puno) para abordar el avión de retorno a Lima. Opcionalmente podrá continuar con las visitas en la capital. Podrá acercarse a degustar la afamada comida peruana en alguno de sus conocidos restaurantes de la Costa Verde a orillas del Océano Pacífico,  acercarse al bohemio barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores y parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa y zona de “marcha limeña”. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 10

- Lima / Ciudad de Origen

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto.

Condiciones

SOLO SERVICIOS TERRESTRES

Oferta válida sólo para nuevas reservas. Oferta válida salvo error tipográfico.

Los precios están sujetos a cambios por fluctuación de divisa.

Los precios están basados en mínimo 2 personas, en caso de haber sólo un pasajero para una salida el precio podrá variar.

NOTAS Y SUPLEMENTOS

Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Oferta no válida para puentes , festivos y ferias.Consultar con nuestro booking la posibilidad de añadir vuelos a Lima y precios para viajar con niños. Consultar suplemento tren Vistadome de Perú Rail (ida y vuelta) o tren Machu Picchu de Inca Rail solo para el regreso.

MUY IMPORTANTE

El orden del itinerario puede variar; pero siempre se realizarán las mismas noches en cada una de las ciudades.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CATEGORIA 3*

LIMA

Hotel Britania

PUNO

Hotel Casona Plaza

CUZCO

Hotel San Agustín Internacional

VALLE

Hotel San Agustín Urubamba

MACHU PICCHU

Hotel Inka Tower

CATEGORIA 4*

LIMA

Hotel la Hacienda Lima

PUNO

Hotel Jose Antonio

CUZCO

Hotel Xima Cuzco hotel Eco Inn o San Agustin Plaza

VALLE

Hotel San Agustín Recoleta

MACHU PICCHU

Hotel El Mapi

CATEGORIA 5*

LIMA

Hotel Melia Lima

PUNO

Hotel Libertador Puno

CUZCO

Hotel Aranwa

VALLE

Hotel Aranwa

MACHU PICCHU

Hotel Sumaq

Incluído

Vuelos internos Lima-Cuzco//Juliaca-Lima

Todos los traslados aeropuerto/hotel/estación y viceversa en servicio compartido

Bus turístico compartido Cuzco-Puno

Lancha compartida por el Lago Titicaca

Tren categoría Voyager ex ejecutvio (Inca Rail), según disponibilidad, entre Ollantaytambo/Machu Picchu/Ollantaytambo en servicio compartido. Tramo de una hora y media de duración.

Estancia de 9 noches en régimen de alojamiento y desayuno según categoría elegida

3 almuerzos y 02 cenas en los lugares especificados (bebidas no incluidas)

Excursiones y visitas especificadas en el itinerario en servicio compartido

Guías locales durante las excursiones y asistencia en todo el circuito

Asistencia 24 horas durante su estancia en Perú

Entradas a toda la ruta (Excepto la del monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu que no está incluida)

Servicios en regular

Seguro básico de viaje

No incluído

Lo no mencionado en el apartado "incluye"

Extras

Impuestos de aeropuerto internacionales 

Comidas o cenas no indicadas en el itinerario así como servicios no mercionados.

Propinas a chóferes y guías 

Perú, es uno de los países más deslumbrantes. Su variedad de paisajes, abarca contrastes impensados en pocos kilómetros. Desde la costa hasta casi tocar el cielo en la Cordillera Blanca. Desde gigantescos médanos y desiertos que renacen con la niebla, hasta la selva más densa en la cuenca del Amazonas. A ello, hay que sumar la historia, el pasado, civilizaciones como la Inca, que aún hoy nos impresiona con su legado.

Algunos de los atractivos más llamativos de este país son: Machu Pichu, la zona arqueológica de Chan Chan, el Parque Nacional de Manú, Río Abiseo, Líneas de Nazca…

Un país con muchas razones para ser visitado

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA