915484600

Resumen del viaje

  • País: MEXICO
  • Destino: MEXICO
  • Primera fecha de salida disponible: 20-07-2018
Mexico Virreinal

Mexico Virreinal

10 Días / 8 Noches

Salida: BARCELONA, MADRID

PRECIO FINAL
desde2.159 €

Muchos son los lugares para visitar en México. Este hermoso país es mucho más que sus zonas turísticas más conocidas y visitadas por el turismo de masas, como Puerto Vallarta o Playa del Carmen. Si lo que te gusta es explorar un poco más allá del “resort” lo que este país ofrece son lugares inolvidables: hermosas playas desiertas, vestigios de antiguas civilizaciones, parques naturales magníficos y una fauna incomparable.

Proceso de reserva

Día 1

- ESPAÑA / MEXICO

Salida desde España con destino Mexico. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Casa Blanca y/o Royal Zona Rosa Alojamiento y resto del día libre.

Día 2

- MEXICO DF

Desayuno americano o buffet. Salida para conocer la ciudad de México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico; como el Palacio Nacional, con los murales de Diego Rivera, la Catedral Metropolitana; y el  Templo Mayor Azteca (exterior); se tendrá una vista panorámica del Parque de Chapultepec; de las principales avenidas con sus monumentos; continuamos con una visita  panorámica de la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco este fue para los Aztecas el mercado más importante de su Imperio, donde se conseguía gran variedad de productos. Continuamos nuestra  excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, para conocer la gigantesca Pirámide del Sol –construida en el Siglo I-, la Pirámide de la Luna –construida en el Siglo II-, la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. Al regresar a la ciudad se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.(La visita de los murales que se encuentran en el Palacio Nacional no se garantiza debido a que en ocasiones se encuentra cerrado por eventos políticos o de otra índole. Esta será de acuerdo a disponibilidad).

Día 3

- MEXICO DF

Desayuno americano o buffet. Día libre para actividades opcionales. Se podrá visitar el Museo de Antropología, en el cual están representadas las distintas culturas prehispánicas que habitaron el suelo de México, pasear en Xochimilco o hacer una excursión a Cuernavaca y Taxco.

Día 4

- MEXICO / TULA / QUERETARO / SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno americano o buffet. Salida hacia TULA, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y el 1200, para apreciar sus pirámides y los Atlantes. Continuación a QUERETARO, la "Perla del Bajío", ciudad muy importante durante las luchas por la Independencia, hoy Patrimonio de la Humanidad, visita panorámica para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el centro histórico. Almuerzo  y continuación para San Miguel de Allende. Tiempo libre para disfrutar el ambiente nocturno y cenar en el centro Histórico retorno al Hotel.

Día 5

- SAN MIGUEL DE ALLENDE / ATOTONILCO / DOLORES HIDALGO / GUANAJUATO

Desayuno americano o buffet. Visita de San Miguel de Allende. En la que destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral, de estilo Neogótico, continuamos nuestro recorrido al pueblo de ATOTONILCO, para visitar la Capilla construida en el siglo XVI, en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la Cultura Europea y Prehispánica. Es de particular importancia este lugar ya que al iniciar la Guerra de la Independencia, se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia DOLORES HIDALGO, ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde está la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde llegada a GUANAJUATO, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en el hotel y salida hacia el área céntrica para ver la ciudad iluminada.

Día 6

- GUANAJUATO / TLAQUEPAQUE / GUADALAJARA

Desayuno americano o buffet. Visita de la ciudad para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Al término de la visita salida hacia TLAQUEPAQUE, que es sin duda el mayor centro alfarero y del vidrio soplado de México; aquí se podrá admirar la más variada fabricación de artesanía popular y sus pintorescas calles donde podrá almorzar en “El Parían”, gran plaza con muchos restaurantes típicos donde no faltan los Mariachis. Tiempo libre, continuación a  GUADALAJARA y alojamiento.

Día 7

- GUADALAJARA

Desayuno americano o buffet. Salida a la  región de TEQUILA, de donde viene su denominación de origen, la bebida más antigua y tradicional en México “el Tequila”; visitaremos una de las haciendas dedicadas a la producción de esta bebida. Luego de la visita a la planta procesadora y de haber degustado el tequila que aquí se produce. Regreso a Guadalajara para la visita panorámica de la ciudad que fue fundada en 1542 y que cuenta con múltiples construcciones que datan desde la época de la Colonia al Porfiriato. Destacan, entre otros: la Catedral, el Hospicio Cabañas y el Palacio de Gobierno. Regreso al hotel.

Día 8

- GUADALAJARA / CHAPALA / TZINTZUNTZAN / PATZCUARO / MORELIA

Desayuno americano o buffet. Salida hacia al Lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. Visita de CHAPALA, y continuación a hacia el Estado de Michoacán para llegar hacia TZINTZUNTZAN, capital Purépecha. Breve visita y continuación a PATZCUARO uno de los pueblos más bellos de México. Visita panorámica y tiempo libre. Sus típicas plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Al final de la tarde salida hacia MORELIA, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que recibe al visitante con su acueducto de 253 arcadas. Alojamiento.

Día 9

- MORELIA / TEPOTZOTLAN / CIUDAD DE MEXICO / ESPAÑA

Desayuno americano o buffet. Visita panorámica de Morelia, “la Ciudad de Cantera Rosa” que cuenta con una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los siglos XVII y XVIII entre las que se encuentran: la Catedral -de exterior Barroco e interior Neoclásico-, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero y su monumental Acueducto. Salida hacia TEPOTZOTLAN para una breve visita de esta hermosa población con su Iglesia de estilo Barroco (hoy Museo Virreinal). Entrada la tarde continuamos al aeropuerto de la Ciudad de México a donde se llega sobre las 6.00 p.m. para tomar vuelo con destino España.

Condiciones

Oferta válida salvo error tipográfico y válida para nuevas reservas. Las tasas son netas y pueden sufrir modificaciones. Los precios están sujetos a cambios por fluctuación de divisa. Los precios están basados en mínimo 2 personas, en caso de haber sólo un pasajero para una salida el precio podría variar. Los precios de los niños son válidos de 3 a 11 años.

Notas y suplementos:

En el caso de que el vuelo sea un punto EE.UU obligatoria autorización ESTA para viajes a EE.UU. o vía EE.UU., solicitud mínima 72 hrs antes de la salida.  Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Oferta no válida para puentes, festivos y feriados. Consultar suplementos para reservas en otras clases de reservas aéreas o salidas desde otros puntos de la península. Posibilidad de ampliar noches en México al final del circuito. Consultar con nuestro Booking.

Las habitaciones triples son dos camas (no se garantizan camas extras).

En el circuito está incluido el transporte de una maleta en caso de llevar maletas adicionales tendrá coste. El vuelo de regreso México - Madrid tienen que ser con salida a partir de las 21h00, en caso de no poder ofrecer este vuelo será necesario hacer una noche extra en Ciudad de México.

 

Incluído

Vuelo ida y vuelta en línea regular con Lufthansa, vía un punto Europeo, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, circuito terrestre, visitas y excursiones según itinerario en base a servicios compartidos, alojamiento en base a habitación standard en hoteles categoría turista/ turista superior, desayuno y 2 almuerzos (bebidas no incluidas), entradas incluidas a: Teotihuacán, Tula, Funicular Pipila, Teatro Juarez, Teleférico en Zacatecas, Mina del Adén, Mundo Cuervo, Hospicio Cabañas Tzintzutzan y museo virreinal de Teopotzotlan, guía de habla española, seguro básico de viaje y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (400 €).

 

No incluído

Lo no mencionado en el apartado "Incluye"

México se caracteriza por la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades y sitios llenos de leyendas

México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa dónde te encuentres, de norte a sur encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México o el paradisiaco Caribe Mexicano.

En este país existen descubrirás multiples aventuras que realizar tales como nadar en los cenotes sagrados de los mayas, bucear en sus aguas cristalinas, practicar alpinismo en las cumbres del país, senderismo en bosques y selvas, o adentrarte en el cráter de un volcán y navegar en ríos salvajes.

El lado místico de México se encuentra en sitios arqueológicos como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA