915484600

Resumen del viaje

Guatemala - Cayo San Pedro

Guatemala - Cayo San Pedro

8 Días / 7 Noches

PRECIO FINAL
desde1.551 €

Este país ofrece al visitante conocer y disfrutar de diversidad de atractivos y juntar turismo, deportes, cultura y paisajes.

Uno de los atractivos más característicos es Tikal, la ciudad Maya más grande hasta ahora estudiada, un parque con 576 Km cuadrados que se encuentra en el departamento de Petén, a unas 8 horas de la Ciudad de Guatemala. Este lugar es alucinante, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El lago de Atitlán ubicado en Sololá, es considerado uno de los lagos más bellos del mundo e impresiona porque está rodeado de tres volcanes.

Antigua, ciudad colonial con encanto histórico que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la cual se pueden apreciar Carrozas con caballos por las calles, ventas de comida afuera de las catedrales y una ciudad de mil colores.

Proceso de reserva

Día 1

- Aeropuerto de Guatemala / La Antigua

Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en La Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento.

Día 2

- La Antigua

Desayuno. Dispondremos del día libre  para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel.  Como actividad opcional, durante la mañana, podremos realizar una excursión al Volcán Pacaya. Alojamiento.

Día 3

- La Antigua / Chichicastenango / Atitlán

Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una Visita Experiencial, los viajeros realizarán con las mujeres locales un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento

Día 4

- Atitlán / Santiago / Guatemala / Peten

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, dirigiremos nuestros pasos hacia Guatemala Ciudad. Iremos al aeropuerto internacional para tomar un vuelo regular hacia Flores. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5

- Petén / Tikal / Petén

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

Día 6

- Peten / Cayo San Pedro

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Flores para tomar el vuelo con destino a Belice Ciudad y conectar con el vuelo hacia el caribe beliceño. Arribo a Cayo San Pedro, isla que sobresale por sus paradisiacas playas y su ambiente musical afrocaribeño. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7

- Cayo San Pedro

Desayuno. Dispondremos de día libre para disfrutar de esta isla tropical y llena de color. Deleitarse de sus playas y arrecifes de coral, uno de los más inexplorados del mundo. Alojamiento.

Día 8

- Cayo San Pedro / Aeropuerto

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con regreso a Belice Ciudad y así conectar con vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.

Condiciones

SOLO SERVICIOS TERRESTRES.

Oferta válida sólo para nuevas reservas. Oferta válida salvo error tipográfico. Los precios están sujetos a cambios por fluctuación de divisa.

Los precios están basados en mínimo 2 personas, en caso de haber sólo un pasajero para una salida el precio podrá variar.

NOTAS Y SUPLEMENTOS

Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Oferta no válida para puentes, festivos y ferias.Consultar con nuestro booking la posibilidad de añadir vuelos a Guatemala o precios en el caso de viajar con niños.

Impuesto de seguridad aeropuerto Petén-Mundo Maya en vuelo local no incluido ( a pagar en destino aproximadamente 3 usd por persona)

Impuesto de salida de Guatemala en vuelo regional no incluido (a pagar en destino aproximadamente 30 usd por persona)

Importante: En Cayo San Pedro sólo es posible acomodación en dobles con una cama. No existe acomodación en triple.

El orden del itinerario puede variar; pero siempre se realizarán las mismas noches en cada una de las ciudades.

No incluido en el precio comidas o cenas no indiicasas en el itinerario así como servicios no mercionados.

Hoteles previstos o similares - Categoría C -

LA ANTIGUA

Villa Colonial

LAGO ATITLAN

Villa Santa Catarina

PETÉN

Villa Maya

CAYO SAN PEDRO

Ramon´s Village

 

Incluído

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto

Alojamiento en hoteles indicados o similares

Desayunos americanos o box breakfast cuando por logística operativa se requiera

Almuerzo campestres en tour de Tikal. Bebidas no incluidas.

Traslado en taxi para tramo: Aeropuerto Puerto Barrios a muelle para lancha a Livingston

Entradas a los sitios en visitas incluidas

Lancha  en visita a Santiago Atitlán

Guías profesionales autorizados hasta el día 6, dejando en aeropuerto Flores, Petén

Traslados en Cayo San Pedro: Aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Vuelos internos incluidos Guatemala -Flores y Flores-Belice City -Cayo San Pedro-Belice City

Transporte con aire acondicionado

Impuestos locales

Servicios en regular

Seguro básico de viaje

No incluído

Extras

Lo no mencionado en el apartado anterior

Hay muchos lugares que vale la pena visitar en Guatemala, pero los que hemos seleccionado e incluido en nuestros programas son imprescindibles.

Guatemala Capital, con una vida cultural activa durante todo el año, ofrece una amplia variedad de museos, y cuenta con más de 30 galerías que exponen pinturas, fotografías, grabados, esculturas, etc de artistas guatemaltecos.

Antigua, esta pintoresca ciudad es, como su nombre indica, la antigua Guatemala, donde estuvo la capital del reino cuando era colonia española. En ella parece que el tiempo se ha detenido, pues conserva los detalles arquitectónicos de esa época.

Tikal , cuna de la cultura maya, alberga varios templos y pirámides mayas rodeado por una exuberante selva.

El lago de Atitlán está considerado como uno de los más bellos del mundo. Ofrece una vista espectacular por estar rodeado de 3 majestuosos volcanes.

Río Dulce y su imponente Castillo de San Felipe, histórica estructura militar que se conserva en perfecto estado.

Izabal, un verdadero paraíso que posee ricos ecosistemas que son el hábitat de numerosas especies.

Chichicastenango, conocido a nivel mundial, posee un pintoresco mercado de artesanías guatemaltecas, uno de los más visitados por miles de turistas cada año.

Livingston, donde las playas caribeñas de aguas cristalinas, arena blanca y vegetación exuberante se mezclan con la selva y las lagunas y ríos del cañón de Río Dulce.

Río Dulce conecta el lago de Izabal con el Mar Caribe, en cuyos márgenes ofrece un paisaje sorprendente debido al exuberante bosque tropical, lo que hace que sea uno de los destinos turísticos más populares de Guatemala.

Volcán de Pacaya, cercano a la Ciudad de Guatemala, permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA