1 Días / 1 Noches
La isla de Pico está dominada por un hermoso volcán situado en su mitad occidental, la isla se encuentra a sólo 6 km de su más cercana vecina Faial. Es la isla más meridional del Grupo Central del archipiélago, y uno de los vértices del llamado “triángulo”. Su punto más alto, con 2350 metros sobre el nivel del mar, es también el punto más alto de todo Portugal: se trata de la Montanha do Pico.
El suelo volcánico de Pico es rico en nutrientes; este hecho, unido al microclima cálido y seco y a las colinas protegidas por el viento gracias a la construcción de pequeños muros de piedra seca, han hecho que las viñas de la variedad de uva Verdelho hayan encontrado excelentes condiciones para madurar y producir los vinos típicos de la isla.
El paisaje de Pico es una sucesión de viñedos, que dan lugar a un vino fresco y ligero que combina perfectamente con las especialidades gastronómicas de la isla, así como con platos de pescado y marisco.
El famoso vinho de cheiro de las Azores, parecido al vino fragolino, también se produce en Pico. Es un vino utilizado por los isleños especialmente durante las fiestas. En 2004, la UNESCO introdujo en su lista de Patrimonios de la Humanidad el Paisaje de la Cultivación de la Viña de la isla de Pico, motivando el acceso como resultado de prácticas de cultivo antiguas mezcladas con la singularidad del paisaje natural.
¿No encuentras lo que buscas?