915484600

Resumen del viaje

Bulgaria: Presente y Pasado

Bulgaria: Presente y Pasado

8 Días / 7 Noches

Bulgaria se encuentra en un enclave privilegiado, su ubicación le permite la coexistencia de gran variedad de climas, teniendo en la mayor parte de territorio un clima envidiable la mayor parte del año. Al este el país se encuentra limitado por el Mar Negro, al norte comparte frontera con Rumanía, al oeste con Serbia y Macedonia y con el país helénico y Turquía al sur.

Bulgaria es un destino joven, aquí podremos disfrutar de la tranquilidad y de la auténtica Bulgaria con solo alejarnos un poco de la costa.

La cantidad de parajes naturales lo convierten en el segundo país de Europa con más biodiversidad y con más superficie de bosque protegida.

Este país ofrece maravillas naturales, culturales y gastronómicas.

Sentimos las molestias, pero este viaje no está disponible para reservar. Para cualquier consulta, por favor contáctanos.
También puede contactarnos para explicarnos su viaje deseado utilizando nuestro formulario de viaje a medida.
Día 1

- Ciudad de origen / Sofia

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Bulgaria. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento

Día 2

- Sofia (DB-A)

Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana comenzaremos la visita panorámica de la ciudad,  paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge  que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: por la tarde realizaremos la visita al Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo. A continuación, nos trasladaremos a la iglesia de Boyana (Patrimonio de la Humanidad) para visitarla y contemplar sus famosos frescos, precursores del Renacimiento europeo. Alojamiento en el hotel.

Día 3

- Sofía / Monasterio de Rila / Plovdiv (DB-A)

Desayuno bufé en el hotel. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Salida hacia Plovdiv, llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 4

- Plovdiv (Monasterio de Bachkovo) (DB-A-C)

Comienzo de la visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro, y el Teatro Romano. Por la tarde nos desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el Monasterio de Bachkovo, siendo este el segundo más grande y uno de los más importantes del país. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Alojamiento.

Día 5

- Plovdiv / Kazanlak / Veliko Tarnovo (DB-A)

Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Visita del Museo de la Rosa donde conoceremos la técnica de extracción del aceite de rosa, conocido como el oro liquido. A continuación, veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo etnográfico-arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras del Tesoro de los Tracios. Proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka.  Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 6

- Veliko Tarnovo / Nesebar / Burgas (DB-A)

Por la mañana, paseo a pie por el centro histórico, donde destaca la calle de los artesanos Samovodska Chershiya; visita de la fortaleza Tsarevets. Salida hacia la costa del Mar Negro con destino a Nesebar (Patrimonio de la Humanidad). Llegada y visita panorámica de la antigua ciudad de Nesebar, ubicada en una península, con entrada a la iglesia de San Esteban y al Museo Arqueológico.  Tras la visita continuación a Burgas, capital de la Costa Sur de Bulgaria. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 7

- Burgas / Koprivshtitsa / Sofía (DB-A)

Salida hacia Koprivshtitsa, una de las ciudades más pequeñas del país, conocida por su importante papel durante el periodo del renacimiento búlgaro. Visita de la ciudad con entrada a algunas de sus casas-museo. Continuación a Sofia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 8

- Sofia / Ciudad de Origen (DB)

Desayuno bufé en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Condiciones

Oferta válida salvo error tipográfico y válida para nuevas reservas. Precios no válidos para grupos. Plazas limitadas. Las tasas son netas y pueden sufrir modificaciones. Salidas garantizadas con un mínimo de 2 personas. El orden de las visitas puede variar Consultar precios 3ª persona adulto o niño. 

Vuelos previstos:

Salida de Madrid                                                     

FB 472 MAD SOF 1940 2350                                  

FB 471 SOF MAD 1620 1855                                 

Salida de Barcelona

FB 478 BCN SOF 2045 0035 (+1)

FB 477 SOF BCN 1800 1955

Selección hoteles  ¡garantizados!

Sofia:  City Sofia, Princess, Coop 4*  (Céntricos)

Veliko Tarnovo: Yantra,  Bolyarski, Panorama 4* (Céntricos) / Asenevtsi 4* (semi-céntrico)

Plovdiv: Trimontium, Imperial  4* (Céntricos)

 Burgas: Bulgaria, Burgas 4* (Céntrico) o (Nesebar) Marieta Palace 4*

 

Incluído

Vuelo directo ida y vuelta en línea regular con Bulgaria Air desde Madrid o Barcelona, traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, circuito, visitas y excursiones según itinerario con entrada a los monumentos, 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitación estándar, 7 desayunos bufé + 6 almuerzos (bebidas no incluidas) + 1 cena con espectáculo folclórico, guía de habla hispana durante todo el recorrido y tasas de aeropuerto, seguridad y combustible (130 €).  

Entradas incluidas:

Plovdiv: Teatro Romano, dos casas renacentistas.

Kazanlak: Tumba Tracia y Museo Arqueológico.

Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets.

Nesebar: Iglesia de San Esteban y Museo Arqueológico.

Koprivshtitsa: Casas-museo.

No incluído

Seguro de viaje

Lo no mencionado en el apartado incluye

Extras

Impuestos si los hubiera

Café en las comidas

Propinas

Acarreo de equipajes

Bulgaria es un país miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Este país ofrece a los turistas una grande variedad de lugares que visitar. Uno de los lugares más turísticos y recomendados es el monasterio de Rila patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde 1983, joya del renacimiento búlgaro que sigue siendo protegida por monjes. Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaría se caracteriza por su casco antiguo, lleno de casas históricas del renacimiento búlgaro o su Anfiteatro Romano. Es un destino en el que se pueden encontrar monumentos de la naturaleza como es la cueva Devetashka de 1,500 metros de largo, 55 metros de ancho y más de 30 metros de alto, desconocida por los turistas o las iglesias rupestres de Ivanovo.

Desde los Montes Balcanes hasta la montaña de Rhodopi, puedes disfrutar del entorno natural con actividades variadas: trekkings y escalada de distintos niveles, cataratas y retiros espirituales en lugares cargados de energía.Si eres un amante de la naturaleza y el bosque, en Bulgaria vas a creer estar en un cuento.

Los pueblecitos escondidos al final de sinuosas carreteras, que se pierden dentro de los bosques permiten desconectar de turismo masificado, pudiendo detenerse el tiempo mientras disfrutas del entorno en alguna de sus casas de madera, declaradas patrimonio arquitectónico, como es el caso de Bojentsi. Hay 133 pueblos de montaña en la región de Gabrovo,que sirvieron de refugio en la época de la dominación turca.

Bulgaria es un destino para visitar en cualquier estación del año.

¿No encuentras lo que buscas?

VIAJE A MEDIDA